Seguirán tomadas las oficinas de Agua Potable hasta que mejore el servicio

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- Ante los pésimos  servicios que otorga el sistema del agua potable en esta ciudad ex ferrocarrilera, las demandas crecen por lo que regidores, líderes de organizaciones sociales y habitantes de la región se han unido contra los funcionarios del sistema del agua potable por las irregularidades que prevalecen en el suministro.

El fin de semana usuarios del agua potable se dieron cita en las oficinas del Módulo del Desarrollo Sustentable cuyo jefe responsable es Temístocles Muñoz Juárez,  además del edil Etelberto B. Rodríguez Terán, comisionados del sistema del agua potable en el estado, líderes de colonias y habitantes, para buscar una solución al problema del agua que consumen los habitantes de Matías Romero desde hace más de 20 años.

Los responsables del comité municipal de gestión del agua en esta ciudad, solicitaron a los responsables del CEAS se agilice la compra de una bomba de calidad para el servicio de las colonias, el mantenimiento de las máquinas y mejoramiento de los servicios de agua en cada colonia, que las personas de 60 años en adelante paguen media tarifa del costo de los servicios y no más amenazas contra las familias que no pagan a tiempo.

Los inconformes solicitaron también que a las personas que no les llega el agua a sus hogares, no paguen  ninguna cuota o tarifa hasta que los servicios se regularicen para hacer nuevos acuerdos que beneficien a los habitantes .

Los incoformes dieron a conocer que las oficinas del sistema de agua potable permanecen tomadas desde la semana pasada y seguirán así hasta lograr nuevos acuerdos, indicando que ya no recibirán autoridades con falta de capacidad para la solución de esta problemática en Matías Romero.