Foto: Archivo Agencia JM
Foto: Archivo Agencia JM

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El auxiliar de la Secretaría de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mohamed Otaquí Toledo, informó que exigieron al delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca la entrega de las escuelas en poder de la Sección 59.

Lo anterior, durante la mesa de diálogo que sostuvieron el pasado jueves con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  y Juan Molina Arévalo, delegado de la Segob en la entidad.

Señaló que la respuesta de los funcionarios fue que a partir de la próxima semana empezarán a notificar a los integrantes de la Sección 59 para ir avanzando en estos temas.

El delegado de la Segob aún no ha establecido contacto con la Sección 59 por lo que en los próximas días iniciará el diálogo con ellos para escuchar sus planteamientos y buscar los acuerdos.

Otaquí Toledo manifestó que tienen detectadas 35 escuelas donde la situación está tensa, pero esperarán la respuesta a esta exigencia por parte de las autoridades y de Juan Molina para determinar su plan de acción.