Atlética del Médico, una tradición que perdura

* Presentan la XXVII edición de la Atlética del Día del Médico, se correrá el 19 de octubre a las 9:00 horas.

Territorio Score

Oaxaca, Oax.- Precursora de la actividad atlética en Oaxaca, el próximo domingo 19 de octubre se realizará la vigésimo séptima edición de la Carrera Atlética del Día del Médico 2014, la cual tendrá como salida y meta el Paseo Juárez El Llano.

En la justa se correrá el tradicional circuito de la salud en una distancia de 6 kilómetros y 150 metros, y para la presente edición se tiene contemplada la participación de mil corredores, cifra a la cual se ha cerrado el límite de inscripciones.

Los organizadores dieron a conocer que los registros se pueden realizar en Ortopac, en la calle Libres 604-D, colonia Centro. El día de la junta previa que será el 18 de octubre y será el último día para confirmar la participación, en un horario de once de la mañana a las siete de la tarde; el día de la carrera no habrá inscripciones.

De nueva cuenta, la empresa Chrono Sport a través de su página web www.chronosport.com.mx da la posibilidad de hacer el registro de manera electrónica. El costo de inscripción, ya sea de manera personal o a través del sitio web, será para los estudiantes de 100 pesos y para médicos, paramédicos y atletas invitados de 200 pesos.

El presidente de la Comité Organizador, Cesáreo Santibáñez Mejía destacó que esta carrera a lo largo de sus 26 ediciones se han convertido en paradigma de las justas atléticas de Oaxaca, desde el punto en que la ruta, que se le conoce como de la salud, la retoman para otras competencias.

La justa atlética partirá frente a El Llano, seguirá por Avenida Juárez, doblará en Abasolo para bajar en García Vigil, dar vuelta en Morelos y descender en Tinoco y Palacios; continuando por la Avenida Independencia, subir en Pino Suárez hasta Nezahualcóyotl, Emiliano Zapata, para entroncar por el habitual recorrido por la Facultad de Medicina, Fuente de las Ocho Regiones y bajar por la Calzada Porfirio Díaz hacia la Avenida Juárez, llegando al punto de meta.

La entrega de kits de participación, que incluye la playera oficial de la competencia, será el 18 de octubre de 12:00 a 19:00 horas en la Facultad de Medicina de la UABJO.