Conmemoran 35 aniversario de Jurisdicción Sanitaria No. 6 “Sierra”

Oaxaca, Oax.- A lo largo de 35 años de labor ininterrumpida la Jurisdicción Sanitaria No. 6 “Sierra”, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha sido acreedora a premios de calidad, investigación, innovación y proyectos estratégicos tanto a nivel estatal como nacional, así como la certificación y recertificación de los diferentes centros de salud y hospitales de la región.

En el marco del aniversario jurisdiccional, la institución refrenda el compromiso de seguir trabajando con una visión integral para atender a la población y las necesidades de los trabajadores, así lo dio a conocer durante el arranque de estos festejos, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Francisca Ramírez Castro, quien envió una felicitación al personal que labora en los Centros de Salud, oficinas administrativas y unidades móviles.

Fundada en 1979, la Jurisdicción Sanitaria ha incrementado considerablemente la plantilla de profesionales de la salud, quienes son los motores que impulsan su funcionamiento y permiten que ésta sea un referente indiscutible en la atención a los usuarios de las unidades médicas de esta región, aseveró.

A través de un repaso cronológico, año con año por la historia de esta institución, las actividades y jornadas en el marco de estos primeros 35 años de vida, son un homenaje para todos los profesionales que a lo largo de este tiempo han dejado sudor, esfuerzo, lágrimas y un trabajo ejemplar por el servicio público, tratando siempre de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, apuntó la funcionaria.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Constantino Mario Félix Pacheco, precisó que entre los ejes rectores de la dependencia se encuentran el capacitar permanentemente a todo su personal, esmerándose en brindar un trato digno sin distingo alguno.

Además de fortalecer su operación mediante la instauración de comités jurisdiccionales, para atender y vigilar la correcta operatividad de los diversos programas que ha puesto en marcha la institución, afirmó.

Señaló que este complejo sanitario beneficia a más de 300 mil habitantes de la Sierra Norte, distribuidos en una extensión territorial de 14 mil kilómetros, cuya zona de influencia abarca los distritos de: Ixtlán de Juárez, Villa Alta, San Carlos Yautepec, Tlacolula de Matamoros y la Región Choapam-Mixe.

Ante trabajadores y representantes sindicales, el líder del gremio reiteró que para los SSO lo más valioso es su personal humano, por ello felicitó a quienes en su trabajo cotidiano se esfuerzan por atender y servir a los demás.

Para finalizar, indicó que actualmente se cuenta con más de 104 centros de primer nivel de atención, 119 casas de salud, tres hospitales comunitarios de 12 camas ubicados en Tamazulapam del Espíritu Santo Mixes, Ixtlàn de Juárez y Nejapa de Madero, así como 15 Equipos de Salud Itinerantes (ESIS).