Entregará Sección 22 al gobernador anteproyecto de ley educativa para Oaxaca

Agencia Quadratín

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará este lunes 11 de agosto al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el anteproyecto de la iniciativa de ley de educación para Oaxaca.

De acuerdo con la gremial, a las 14:00 horas aproximadamente, los profesores de los Valles Centrales marcharán en la ciudad de Oaxaca para dar cobertura a la entrega del anteproyecto, programada a las 16:00 horas en Palacio de Gobierno.

Para el sector Etla y Estatales, el punto de salida será del Monumento a la Madre, mientras para los del sector Ciudad y Tlacolula, el crucero del estadio de béisbol, con destino al Zócalo de la ciudad.

Asimismo, los sindicalizados de Ocotlán y Zimatlán junto con normalistas egresados, marcharán desde la gasolinera ubicada en Símbolos Patrios y los del sector Miahuatlán y Periferia, partirán desde Xoxocotlán.

La Sección 22 avaló la madrugada de este sábado en su asamblea el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como nueva ley estatal, sin que se armonice la legislación local con la reforma educativa federal.

Tanto la Sección 22 como Gabino Cué y diputados locales, han mencionado que Oaxaca tendrá ley de educación, antes de que inicie el ciclo escolar, programado para el próximo lunes 18.