OOSL presentó mascota para impulsar reciclaje

Puebla, Pue.- Con el objetivo de consolidar una ciudad sustentable y ambientalmente responsable, el Ayuntamiento -a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL)- entregó un reconocimiento económico de 10 mil pesos al diseñador ganador del concurso “Diseña la Mascota del OOSL”.

El propósito de incluir en las actividades del OOSL una mascota, es acercar a los niños y jóvenes la cultura 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, fomentar la correcta disposición de los residuos sólidos y fortalecer la imagen institucional del organismo.

Durante la premiación, el Coordinador General del OOSL, Jesús Carvajal Chartuni, señaló que para la administración encabezada por el Alcalde Tony Gali es fundamental innovar, desarrollar y educar a las nuevas generaciones para preservar el medio ambiente.

“Que el mundo de la basura no sea sólo basura, que sea cultura y hábitos de conservación” expresó el funcionario, al hacer entrega de los reconocimientos a los participantes de este concurso.

En tanto, Erik Gutiérrez, diseñador ganador, agradeció la oportunidad otorgada por el Ayuntamiento de Puebla y por impulsar el talento poblano.

El pasado 21 de abril se emitió la convocatoria en diversas universidades del municipio y en redes sociales del Ayuntamiento con la intención de que los jóvenes con aptitudes de diseño, dibujo y creatividad mandaran sus propuestas; en total,  se recibieron 29 proyectos.