Foto: Agencia Quadratín
Foto: Agencia Quadratín

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que no cesará en su intento de desaparecer a la Sección 59 en Oaxaca.

“Ya advertimos que de no haber señales de resolver la desaparición de la Sección 59, nos reservamos el derecho de actuar y cualquier situación que se dé es responsabilidad de los gobiernos federal y estatal”, expuso la gremial a través de su coordinador político, Eligio Gómez Hernández.

En entrevista, el representante magisterial señaló que hasta ahora “nadie ha solucionado nada, vemos que los charros siguen cobrando, tienen los útiles y en la práctica no hay avances, porque los siguen respaldando”.

Después de que el pasado sábado la Sección 22 saqueara una bodega de donde sustrajo material didáctico, mobiliario y otros artículos que se llevaron en camionetas de alquiler, Gómez Hernández consideró este hecho como una actividad netamente política, sin caer en el robo.

Indicó que sus planteamientos son claros y no obstante que han manifestado ante el gobernador Gabino Cué, el secretario general de Gobierno,  Alfonso Gómez Sandoval y el representante de Gobernación en Oaxaca, Juan Molina Arévalo, su petición de que desaparezca su contraparte, no han tenido respuesta.

Urgió que el gobierno envíe a los integrantes de la disidencia las notificaciones correspondientes para que abandonen los módulos irregulares y retornen a la Sección 22 aquellos que tienen plazas.

“Pedimos que nos atiendan en nuestras demandas, que haya compromisos cumplidos, porque hasta ahora, no hay soluciones”, expresó.

El integrante de la Comisión Política del magisterio participó este domingo en el mitin en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.