Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar Lloréns, rechazó que se hayan otorgado plazas a normalistas sin presentar examen de oposición.

En Oaxaca ha trascendido el acuerdo con la Sección 22 para ingresar a 945 normalistas al servicio profesional docente.

Sin embargo, el funcionario federal rechazó que se vayan a otorgar plazas automáticas a egresados de las 11 normales de Oaxaca.

Precisó que solo obtendrán plazas docentes aquellos que aprobaron el examen del Concurso de Oposición para la Educación Básica, que fue aplicado en julio pasado en el Distrito Federal.

“La Reforma Educativa no está sujeta a discusión. La asignación de plazas docentes sólo se hará de conformidad con lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente”, manifestó Vilar Lloréns.

En Oaxaca, la Sección 22 impidió en dos ocasiones la aplicación del examen de oposición para incorporarse al Servicio Profesional Docente, por lo que la SEP determinó realizar la evaluación en el Distrito Federal.

Hasta el momento, la Sección 22 mantiene en su pliego de peticiones el otorgamiento de plazas a egresados de las normales sin que medie examen alguno, como lo establece la reforma en la materia.