Entregó Osorio Segundo Informe de EPN al Congreso

Agencias

Cd. de México.- El Segundo Informe de Gobierno fue entregado este lunes en el Palacio Legislativo de San Lázaro por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En presencia de Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados y Miguel Barbosa, su homólogo en el Senado, Osorio presentó el documento enviado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer entrega formal del Informe, que contiene resultados de programas y líneas de acción del 1 de septiembre al 31 de agosto, Osorio celebró que gracias a la colaboración del Poder Legislativo se aprobaron las reformas legislativas.

Osorio Chong señaló que las reformas estructurales fueron fruto de un debate responsable, ejemplar y amplio entre todas las voces que decidieron participar en el mismo.

También fue producto, apuntó, de un gran acuerdo nacional que destacó por haberse dado en un marco sin crisis económica o política.

“La relación entre Ejecutivo y Legislativo está definida por el diálogo, la eficacia y la construcción de acuerdos. Hemos demostrado que la división de poderes no significa división de esfuerzos.

“No significa división de objetivos. Hemos logrado que las coincidencias prevalezcan sobre las diferencias”, recalcó.

Por otra parte, Aureoles hizo un llamado para fortalecer los lazos de comunicación entre los Poderes de la Unión, así como para construir un nuevo modelo de convivencia social.

El secretario de Gobernación también presentó la iniciativa preferente que Peña anunció en un evento este lunes, la Ley General para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Al hacer su entrega, el secretario dijo que el objetivo fundamental es ampliar sus garantías y velar por el principio del interés superior en la niñez.

Lo que mueve al Ejecutivo federal en la presentación de esta iniciativa, agregó Osorio Chong, es garantizar la protección, el cuidado y los derechos de los niños y adolescentes.

Aureoles recibió la iniciativa y dijo que los legisladores trabajarán para darle el trámite correspondiente.