* José Luis Chávez Botello recalcó que la coronación de la Virgen de Juquila dejó el compromiso de trabajar por la verdadera reconciliación y paz de Oaxaca.

 

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello reconoció el trabajo que se hiciera para superar las expectativas de la Iglesia en la ceremonia de coronación de la Inmaculada Virgen de Juquila.

En su mensaje dominical, el prelado destacó la celebración que se desarrolló el pasado miércoles 8 de octubre con la participación de la jerarquía católica en México, y en la cual se inició el trabajo por la reconciliación y la paz por Oaxaca.

“Ahora sólo falta el cumplir con la tarea que nos deja a miles de católicos de la Arquidiócesis del estado esta ceremonia, que dejó el compromiso de trabajar por la reconciliación y la paz de Oaxaca”.

Destacó también cada uno de los actos que se realizaron durante los días previos a esta ceremonia, la cual tuvo imprevistos y que fueron superados.

Además agradeció la carta enviada por el Papa Francisco, la homilía del Nuncio Apostólico Christope Pierre, la lectura del decreto y el rito de la coronación, así como la entronización de la Virgen de Juquila.

En este sentido, mencionó que la reconciliación y la paz debe iniciar desde la familia, para luchar contra el mal, asumiendo tareas precisas contra la violencia, la injusticia, la corrupción y la división.

En ese sentido, Chávez Botello apuntó que “nos urge trabajar por la reconciliación y la paz”, y reprobó las acciones de violencia que han surgido en el país.