Alerta MUFI sobre falso proyecto “Oaxaca Ciudad Patrimonio”

En el transcurso de las últimas semanas diversas empresas del ramo turístico de la Ciudad de Oaxaca han recibido la visita del C. César Amador López, quien se presenta como promotor de un proyecto llamado: Oaxaca Ciudad Patrimonio, el cual consiste en la impresión de una planilla de timbres postales y la creación de una colección de tarjetas postales con imágenes de tiendas, hoteles, restaurantes y otras empresas del ramo que decidan ser parte del proyecto.

César Amador López argumenta ante los empresarios, que dicho proyecto lo realiza una llamada: «Fundación Ciudades Patrimonio» en coordinación con el Museo de la Filatelia de Oaxaca (MUFI), la Fundación Alfredo Harp Helú y otras instituciones publicas y privadas como CONACULTA, Correos de México y Centro de Diseño de Oaxaca. Solicitando a los empresarios una cuota de 1900.00 pesos mxn., con el cual tendrán derecho de aparecer en un timbre postal de la planilla y en una tarjeta postal de la colección. Al ofrecer dicha publicidad Amador López muestra una planilla de timbres y dos cajas de tarjetas postales que el MUFI realizó en conjunto con el Comité Nacional de Lucha Contra la Tuberculosis en el año 2013 y asegura que se realizará una nueva emisión con un diseño similar donde diferentes empresas podrán participar.

Hacemos constar que el C. César Amador López no es colaborador del Museo de la Filatelia de Oaxaca, ni de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y tampoco desarrolla ningún proyecto en conjunto y no existe plan de emitir una nueva emisión de la planilla Oaxaca Ciudad Patrimonio ni colección de tarjetas postales con el Comité Nacional de Lucha Contra la Tuberculosis ni el Taller de Impresión de Estampillas y Valores (únicas instituciones autorizadas para emitir estampillas en México).

Por lo anterior, manifestamos el desconocimiento del proyecto de la llamada «Fundación Ciudades Patrimonio» que promueve César Amador López en Oaxaca.