Anuncia Samuel Gurrión pormenores de su segundo informe legislativo

* El evento se realizará en el teatro “Álvaro Carrillo” el próximo sábado 18 de octubre.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión Matías, afirmó que como legislador ha realizado un trabajo serio, honesto y responsable, y dijo que continuará emprendiendo acciones a favor de los más necesitados.

En conferencia de prensa, Gurrión Matías dio a conocer los pormenores de su segundo informe de actividades legislativas, que se desarrollará en la sede del teatro “Álvaro Carrillo” el próximo sábado 18 de octubre.

El legislador federal adelantó que en este informe dará a conocer su trabajo realizado durante el periodo legislativo que culminó, en donde destacará el apoyo que ha brindado a diferentes sectores de la sociedad mediante el cual, aseguró, incluso han logrado salvar vidas.

Detalló que su labor legislativa de este año se podría dividir en la revisión de las reformas estructurales, la gestión para lograr recursos en beneficio de las comunidades y municipios marginados, además de los resultados que ha obtenido a través de sus jornadas de apoyo, de las cuales dijo sentirse orgulloso.

“Fue un trabajo intenso y productivo, bajamos recursos para diferentes municipios y comunidades de Oaxaca, llevamos dos años consiguiendo un presupuesto para un trabajo conjunto, pero independientemente de ese trabajo, de manera individual he gestionado ante dependencias federales una cantidad extraordinaria de dinero para traerlo a diferentes localidades”, abundó.

Entre las regiones que ha apoyado, mencionó a la Cuenca, Costa, Mixteca, Valles Centrales y el Istmo.

Agregó que durante su informe de trabajo también dará cuenta de las jornadas de salud que médicos, dentistas y optometristas han brindado de forma gratuita en apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Oaxaca, recordó que aún faltan dos años, por lo que antes de hacer proselitismo se debe de trabajar con honestidad. “Después de eso seguramente el mismo pueblo nos llevará a donde queremos ir”, consideró.

Asimismo indicó que podría solicitar el apoyo de las fuerzas estatales de seguridad para resguardar su evento, para evitar cualquier situación de riesgo para los asistentes.

Con respecto a las acciones vandálicas en contra de sus oficinas de gestión efectuadas por integrantes de la Sección 22 de la CNTE, el diputado federal señaló que no podría generalizar que todos los que participaron en los daños fueran maestros, por ello decidió no interponer una denuncia penal por los hechos delictivos cometidos.

“No sé si hay alguien detrás de ellos; si es un acto político entonces sólo está creando conflictos en Oaxaca, yo lo único que he hecho desde que soy diputado es ayudar a los ciudadanos, he hecho un trabajo serio, honesto y responsable, yo no he robado, ni le he hecho daño a nadie”, enfatizó el diputado federal.