CNC en Oaxaca impulsa labor de las mujeres rurales

* Lino Velázquez anuncia para hoy un panel de información para las mujeres dedicadas al campo

Oaxaca, Oax.- El líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Oaxaca, Lino Velásquez Morales, dio a conocer que en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, celebrada el 15 de octubre, se llevará a cabo este viernes 17 de octubre a las 11:00 horas en las oficinas de la CNC de Oaxaca un panel informativo en la materia.

En entrevista, el dirigente de la CNC en Oaxaca dijo que en reconocimiento a la función y contribución de las mujeres del campo abren este espacio de información.

Velásquez Morales manifestó que además del apoyo al sector campesino, también es necesario brindar todo el respaldo e información a aquellas mujeres campesinas que día a día se dedican a la promoción y el crecimiento del desarrollo agrícola y rural de Oaxaca.

Que junto con su familia se empeñan en mejorar la seguridad alimentaria y erradicación de la pobreza rural de su respectiva comunidad y región.

Dijo que a fin de reforzar el panel se contará con la presencia de la directora de planeación de la CDI, Mirna Aragón, quien dará a conocer los diversos programas con los que trabaja la dependencia y que pueden ser útiles para potencializar la labor de las mujeres rurales oaxaqueñas.

Asimismo, una mujer productora de Miahuatlán de Porfirio Díaz compartirá su experiencia que tuvo después de trabajar en el vecino país del norte, y ahora como campesina en la Mixteca.

Además de la diputada local Rosalía Palma López; la presidenta de Zimatlán de Álvarez, Yolanda Álvarez Pérez y Miriam Liborio.

“Tenemos que volver los ojos al campo, Oaxaca es un estado inminentemente rural que urge de impuso, toda vez que en caso de carecer de apoyo estamos sujetos a seguir viviendo en la marginación y pobreza”, finalizó el líder cenecista.