Con hechos, cumple Óscar Valencia en Magdalena Loxicha

* Todo el respaldo de la administración municipal al rubro educativo.

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal Óscar Valencia García, sigue combatiendo frontalmente los atrasos sociales que aquejan diversas localidades de San Agustín Loxicha, Pochutla.

Por ello, hizo realidad el sueño de más de mil ciudadanos de la agencia Magdalena Loxicha, al entregar el nuevo Palacio Municipal, el cual cuenta con 14 oficinas.

Esta obra de gran impacto social es un hecho histórico para los habitantes de este lugar, dado que por varios años lidiaron para lograr su construcción, sin embargo, “en esta administración municipal en tan solo 10 meses logramos cumplir con esta petición tan sentida”, dijo en entrevista Valencia García.

Explicó que en el marco de la nueva normatividad para la realización de obras sociales, no contempla la edificación de palacios municipales, no obstante “tocamos puertas ante el gobierno federal y estatal y logramos obtener los recursos para cumplir con esta obra de gran impacto social”.

De igual forma, recalcó su compromiso en el rubro educativo, tal el caso de la Telesecundaria que se fundó desde 1987 y que ahora se encuentra en una situación precaria.

“En los primeros meses de mi gestión me comprometí a dar una respuesta concreta a las necesidades que aquejan a este plantel educativo, es por ello que hoy se inicia el bardeado perimetral, la reparación de aulas, instalación eléctrica y el techado de la plaza cívica”.

Esto con la finalidad de que los jóvenes cuenten con una institución digna y estudien con más ánimo.

En el caso del jardín de niños, expresó que construirán dos aulas para poder atender a alrededor de 200 infantes que acuden a este preescolar. Además darán mantenimiento a las aulas que ya existen, así como la construcción de los sanitarios.

Asimismo refirió que iniciará la construcción del auditorio municipal, que también ha sido un clamor ancestral de los ciudadanos de este lugar.

“Estas nuevas obras que estamos iniciando en esta demarcación serán ejecutadas sin ningún contratiempo, porque nuestro compromiso es trabajar con mucho empeño para cumplir con lo que prometimos desde el inicio de esta administración, que es gobernar con responsabilidad, humildad y de la mano con los ‘xiches’, que hoy más que nunca aclaman un municipio con un nuevo rostro”, enfatizó.