Dignificarán gobiernos estatal y capitalino Unidades Habitacionales

* Invertirán 60 millones de pesos en acciones de pintura e impermeabilización

 

Puebla, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que pondrá en marcha con el alcalde José Antonio Gali Fayad, un programa de dignificación de Unidades Habitacionales en la capital, iniciando en La Margarita, donde ambos niveles de gobierno invertirán 60 millones de pesos para pintura e impermeabilización, entre otros trabajos, con la participación de los residentes.

En el cierre del Programa de Mantenimiento del Programa de Mantenimiento de Escuelas Públicas de, nivel básico en el Municipio de Puebla, cuya inversión de 94 millones de pesos se aplicó en 707 planteles para beneficiar a 247 mil 466 alumnos y generar 4 mil 204 empleos, el mandatario subrayó que el rescate de la imagen de las Unidades Habitacionales contribuirá a fortalecer el tejido social.

El gobierno estatal destinará 30 millones de pesos y una cantidad similar el Ayuntamiento. En las acciones de pintura, para la planta baja de cada edificio se ocupará la mano de obra de las familias y en los pisos superiores, se contratará a personal especializado.

Con la presencia de los secretarios de Educación y Desarrollo Social en el estado, Jorge Cruz Bermúdez y Luis Bank Serrato; del titular del CAPCE Diego Corona Creman y el diputado federal Néstor Gordillo Castillo, el Ejecutivo celebró el éxito del Programa de Mantenimiento de Escuelas al cumplirse en tiempo y forma, lo cual asegura su continuidad para el resto del año y desde luego en el 2015 para atender a un mayor número de instituciones educativas.

En la entidad poblana existen 14 mil 200 escuelas de educación básica pero la dispersión ha representado un reto para darles mantenimiento a todas. En la capital, reconoció, el esfuerzo ha sido extraordinario al haberse triplicado la inversión en infraestructura, como se ha hecho con la rehabilitación de los seis centros escolares del municipio, incluyendo la construcción de Centros de Educación a Distancia que ofrecen 14 carreras impartidas por la UNAM y la BUAP.

Lo más importante de estas acciones ha sido la generación de fuentes de trabajo entre la gente de las comunidades para obtener un ingreso, agregó.

Puntualizó que el impacto del mantenimiento en cada escuela transforma su imagen y coadyuva a elevar la calidad de la enseñanza.

Los buenos resultados están a la vista gracias al trabajo y responsabilidad de todos los que participaron y que deben estar orgullosos de sumarse al progreso que merecen las familias poblanas.

El alcalde Tony Gali enfatizó que el Programa de Mantenimiento de Escuelas Públicas del Municipio tuvo el claro propósito de dignificar los espacios educativos a favor de la niñez poblana, pues esta acción genera progreso para el estado y el municipio.

Expresó que destinar recursos en la educación es apostarle al futuro; por ello, los tres órdenes de gobierno continuarán sumando esfuerzos para garantizar mejores condiciones académicas.

Tony Gali pidió la corresponsabilidad de los alumnos, padres de familia y docentes para preservar en óptimas condiciones las 707 escuelas beneficiadas, entre las que destacan 191 instituciones de nivel preescolar, 16 de preescolar indígena, 340 primarias, 67 secundarias, 53 secundarias técnicas y 29 telesecundarias, entre otras.