Estudiantes del Cobao protegen el medio ambiente

Estudiantes del Colegio de Bachilleres se sumaron a los trabajos de conservación y restauración del Sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad “Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla”, emprendidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Los jóvenes, del plantel Tlacolula del Cobao, participaron en la jornada de reforestación de esta zona natural sembrando árboles y al mismo tiempo haciendo conciencia en la sociedad de la importancia del cuidado del medio ambiente.

El director del plantel, Luis Armando Olivera López señaló que los jóvenes participaron en un tequio para preservar el entorno natural de esta zona protegida e inculcar entre los estudiantes el valor de la participación ciudadana en temas que son de interés comunitario.

Por su parte, el director general de la institución, Germán Espinosa Santibáñez destacó que el Colegio de Bachilleres participa activamente en todas las actividades que tienen un beneficio social.

Estamos formando jóvenes que además de tener los conocimientos académicos que les permitan seguir una carrera profesional, tengan el interés de participar en la solución de problemáticas que afectan a sus pueblos. “Jóvenes sensibles y atentos a las necesidades de los demás”, dijo.

Estudiantes del Colegio de Bachilleres participan también en programas de salud, alfabetización, tequios de limpieza, prevención del delito y adicciones, entre otros.