Exige FECA-UABJO presenten con vida a normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Agencia Quadratín

Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECA-UABJO) realizan una manifestación pacífica frente a rectoría de esa casa de estudios al sur de la ciudad de Oaxaca.

La denominada mitin-velada es para solidarizarse con los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y los 7 asesinados por policías municipales el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Los manifestantes responsabilizan a los tres niveles de gobierno de estos hechos violentos y condenan la violación a los derechos humanos de los estudiantes de la escuela normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa​.

En una convocatoria emitida en redes sociales, invitaron a la comunidad estudiantil y público en general a asistir a partir de las 6 de la tarde y llevar una veladora y vestir de negro.

De esta manera manifiestan su repudio a la “violencia de Estado” y que hasta la fecha las autoridades responsables de investigar y castigar a los responsables no han dado ningún indicio de lo que sucedió con los estudiantes ni de los autores intelectuales.

Los integrantes del FECA-UABJO se suman a la exigencia de que las autoridades presenten con vida a los 43 normalistas desaparecidos.