IOA adquiere 220 mil pesos en productos artesanales, beneficia a 76 maestros oaxaqueños

  • Entre los productos adquiridos, se encuentran los textiles bordados, jícaras y sonajas, la compra permitió beneficiar a 76 familias, cuyo sustento económico depende  primordialmente de esta actividad.

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), otorgó a cinco comunidades de Oaxaca, un monto de 220 mil pesos por la adquisición de productos artesanales, la cual se realizó del 13 al 17 de octubre y benefició a las comunidades de San Bartolomé Ayautla, Teotitlán; San Miguel Soyaltepec y San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec;  Pinotepa de Don Luis, Jamiltepec y San Vicente Coatlán, Ejutla.

Entre los productos artesanales adquiridos, se encuentran textiles bordados, jícaras y sonajas, las cuales permitieron beneficiar a  76 artesanos y artesanas, cuyo sustento económico familiar, depende  primordialmente de esta actividad.

En entrevista, la Directora del IOA, Gloria Martínez López, destacó que esta adquisición tiene como principal objetivo apoyar la economía de las y los artesanos de manera individual o grupal.

 “En las comunidades de San Felipe Jalapa de Díaz y San Miguel Soyaltepec correspondiente a la región Papaloapan;  San Bartolomé Ayautla de la región Cañada y  San Vicente Coatlán de Valles Centrales se adquirió la cantidad de 50 mil pesos para cada comunidad”, informó.

Asimismo, en la localidad de Pinotepa de Don Luis de la región Costa se adquirió  un monto de 20 mil pesos.

Finalmente, la Directora General del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías reiteró que el IOA seguirá impulsando la labor artesanal y trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal para fortalecer el trabajo de las maestras y maestros oaxaqueños.