Lluvias intensas en Oaxaca por remanentes de la Depresión Tropical número 9

  • La amplia zona de nublados densos, generará potencial de lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas; intensas en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en localidades de Campeche y Yucatán.

El Gobierno del Estado informa que de acuerdo con los de pronóstico recientes, la baja presión remanente de la Depresión Tropical Número 9, se ubicará sobre el sur de la Península de Yucatán y mantendrá una amplia zona de nublados densos, que generará potencial de lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas; intensas en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en localidades de Campeche y Yucatán.

Además, se prevén vientos de componente norte, con rachas de hasta 60 km/h, desde Tabasco, hasta el noroeste de Yucatán, que podrían alcanzar hasta 70 km/h en el centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, cielo de medio nublado a nublado se prevé en el Pacífico Sur, con 80% de probabilidad de lluvias torrenciales en Chiapas; intensas en Oaxaca y menores en Guerrero; temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte de la región, y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h.

Por lo anterior, el IEPC exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos que emite Protección Civil, así como autoridades estatales y municipales, además extremar precauciones, toda vez que debido a las lluvias constantes de los últimos días, es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.