‘Macbeth’ abre temporada de la Ópera en Vivo en el ‘Alcalá’

* La programación que será proyectada en el Teatro ‘Macedonio Alcalá’, iniciará con la retransmisión de ‘Macbeth’ de Giuseppe Verdi

Oaxaca, Oax.- El próximo sábado 11 de octubre iniciará la proyección de la Quinta Temporada de la Ópera en Vivo, desde el Met de Nueva York, un atractivo recorrido por diez obras consagradas del repertorio operístico.

La programación que albergará el Teatro Macedonio Alcalá, levantará el telón con la retransmisión de ‘Macbeth’ de Giuseppe Verdi, en punto de las 12:00 horas.

Las obras clave de: Verdi, Mozart, Bizet, Rossini, Lehár, Wagner y Mascagni, entre otros autores, podrán apreciarse en la pantalla de alta definición dispuesta sobre el escenario del Teatro Macedonio Alcalá, una de las cinco sedes en México con derecho para transmitir esta temporada operística. El acceso general para cualquiera de las localidades tendrá un costo de 150 pesos.

La ópera ‘Macbeth’ fue estrenada el 14 de marzo de 1847 en el Teatro della Pergola, Florencia, Italia; es la primera de las obras de William Shakespeare que Giuseppe Verdi adaptó a la escena operística. Se presenta en cuatro actos y diez cuadros con música de Verdi y libreto en italiano de Francesco María Piave.

De acuerdo con los conocedores, ‘Macbeth’ es la ópera más original e idealista, creada hasta el momento cuya historia está centrada en la Edad Media, entre princesas, reyes y caballeros, brujas, vaticinios y espectros.

Dentro del elenco de esta representación, estarán en el papel de Lady Macbeth, Anna Netrebko; Macduff es Joseph Calleja, como Macbeth, Željko Lučić; y como Banquo, René Pape.

‘Macbeth’ de Verdi iniciará esta temporada, y luego se presentarán: Las Bodas de Figaro, El Barbero de Sevilla, La Dama del Lago, Carmen, Los Maestros Cantores de Nürenberg, Los Cuentos de Hoffmann, La Viuda Alegre, Cavalleria Rusticana, Lolanta y El Castillo de Barrazul.