Marchan integrantes de CDP para exigir obras en Oaxaca

Agencia Quadratín Marchac2

Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) marcharon este lunes 6 de octubre desde tres puntos de la ciudad de Oaxaca con destino a Ciudad Administrativa para exigir obras en comunidades.

Edith Hernández Contreras, representante de la Comisión Política, informó que piden proyectos productivos para 110 comunidades de Oaxaca, así como electrificación, agua potable y drenaje.

Los marchistas que salieron de la calle Crespo en el centro de la ciudad, avenida Universidad y Santa María del Tule, representan a las comunidades de las regiones Valles Centrales, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur y Costa.

Hernández Contreras informó que en Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, instalarán un plantón indefinido hasta que el gobierno de Oaxaca dé cumplimiento a sus demandas.

La organización CDP es manejada por el diputado federal, Roberto López Rosado y ha sido una de las más beneficiadas en la administración de Gabino Cué.

La marcha obstruyó el tránsito en Periférico, carretera federal 190, avenida Universidad y paralizó las actividades en Ciudad Administrativa.