Nombran Consejo Municipal Electoral para elección en San Dionisio

* Consejo General del Órgano Electoral aprueba tiempos de registro para candidatas y candidatos en San Dionisio del Mar.

Oaxaca, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca celebró este jueves una sesión extraordinaria respecto a los preparativos de la elección extraordinaria a celebrarse en el municipio de San Dionisio del Mar.

Así, el Consejo General aprobó los topes máximos de precampaña y campaña para la elección extraordinaria. En ese sentido, se fijó un tope máximo de gastos de precampaña por un monto de 11 mil 386 pesos, 10 centavos, mientras que para gastos de campaña se fijó un tope de 33 mil 740 pesos 78 centavos.

Por otra parte, se estableció que del 3 al 5 de noviembre del presente año, será el periodo en el que se podrán registrar los candidatos a concejales al Ayuntamiento del citado municipio; mientras que del 17 al 26 de octubre se llevarán a cabo las precampañas, y del 11 de noviembre al 10 de diciembre será el periodo de las campañas electorales.

Del mismo modo, en la sesión extraordinaria se aprobó el nombramiento de quienes integrarán el Consejo Municipal Electoral de San Dionisio del Mar, así se nombró a Juan Pacheco Arroyo como presidente de dicho consejo y como secretario a Alberto Edgar Jiménez. También se aprobó el nombramiento de consejeros electorales propietarios y suplentes.

En la misma sesión se dio cumplimiento a lo ordenado por la Junta Especial número 32 de la federal de Conciliación y Arbitraje en el expediente número D-334/2011, por lo que se ordenó a la dirección ejecutiva de partidos políticos para que proceda al debido cumplimiento de lo ordenado con relación a un juicio laboral interpuesto en contra del Partido Revolucionario Institucional

Para realizar la sesión extraordinaria las y los consejeros electorales aprobaron el cambio de sede del Consejo General, debido a que en las instalaciones del Órgano Electoral se manifestaban habitantes de San Dionisio del Mar.