Normalistas de Tamazulapan se suman a caravana en apoyo a Guerrero

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam del Progreso, así como otras instituciones que conforman la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), se sumaron este día a la jornada de “Duelo nacional” por los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero.

Miembros del Comité Ejecutivo de la sociedad de alumnos “Alma Oaxaqueña”, señalaron encontrarse en duelo nacional, por lo que condenaron los hechos suscitados en esta normal.

“Ayotzinapa ha sido una cuna de maestros humildes, la educación es una parte fundamental del pueblo de México… y con 77 años de vida la Escuela Normal Rural de Guerrero está en pie de lucha y resistiendo los embates del gobierno”, subrayó Cecilia Marcial López, integrante de esta sociedad de alumnos.

En ese sentido exhortaron al pueblo en general para ofrecer su apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa, para lo cual invitaron a la ciudadanía a realizar donaciones a favor de las familias víctimas de la violencia registrada el pasado 26 de septiembre.

Aún cuando en Ayotzinapa ya existe una comisión de alumnos en apoyo a las actividades de este centro de estudios, un grupo de alumnos de la Normal “Vanguardia Revolucionaria” se sumó a la marcha caravana que realiza la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reiteraron que en esta jornada de lucha condenan los hechos violentos en los que seis personas murieron y 43 estudiantes se encuentran desaparecidos, jornada a la que se han sumado otras normales rurales que pertenecen a la Federación, tal es el caso de las ubicadas en Michoacán, Aguascalientes, Sinaloa.