Pide magisterio a partidos aprobar su iniciativa de ley de educación en Oaxaca

Agencia Quadratín 

Los sectores Mixteca y Sierra de la Sección 22 del SNTE iniciaron este jueves 23 de octubre una protesta en la sede de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional como parte de su jornada de movilizaciones.

Víctor Manuel Agustín Reyes, representante del Mixteca informó que su presencia en la sede de los partidos es para exigir la aprobación de la ley estatal de educación y la no armonización con la ley federal.

Emplazó a los diputados de estos partidos en el Congreso de Oaxaca aprobar su propuesta de ley, elaborada de manera conjunta con el gobierno de Gabino Cué.

Advirtió que no permitirán que los diputados les den un albazo y aprueben una ley que no se adapte a la realidad de Oaxaca.

Asimismo, demandó el esclarecimiento de los hechos en los que desaparecieron los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Dijo que a casi un mes del hecho a la fecha no se han presentado resultados de la investigación.

Los profesores se manifestaron en la sede del PAN por unos minutos y harán lo propio en la sede del PRD y finalmente en el PRI en Santa Rosa.

Este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alejandro Avilés Álvarez aseguró que el PRI no votará el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como ley estatal de educación.

Y dijo que los diputados del PRD y PAN tendrán que devolver los adelantos que recibieron por comprometerse a legislar un documento que iría en contra de la legislación federal.