Pide Nuncio Apostólico cambiar la civilización de la muerte por la del amor

Agencia Quadratín

El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre hizo un llamado a la sociedad para construir una civilización basada en el amor.

Cambiemos, dijo, la civilización de la muerte por una patria que recupere los valores, principalmente el amor a nuestros hermanos.

Sin hacer alusión a algún caso en particular, el Nuncio, quien presidió la misa de vísperas de coronación de la Virgen de Juquila en este Santuario, dijo que en la patria hay muchas fracturas, mucho odio, mucha muerte.

En entrevista, al término de la misa en la que participaron unos 5 mil feligreses, pidió una oración por la reconciliación y que la gente tome conciencia de su papel como católicos.

“Hay que construir una sociedad mejor, hay que construir con la fuerza del amor, con Jesucristo, esos valores no deben flotar en el aire, deben ser una misión”.

El Nuncio consideró que la lista es larga “odio, muerte, robo, vivimos la civilización de la muerte”.

Durante la homilía también hizo un llamado por la paz, al igual que el Arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello.

Con la misa solemne de este medio día iniciaron las actividades eclesiásticas para la coronación de la Virgen de Juquila, una imagen que data de 1620 y que fue traída a la región chatina por un colaborador de Fray Jordán de Santa Catarina.

En Oaxaca, la ceremonia de Coronación será el marco para la firma de un compromiso de trabajar por la reconciliación y paz del estado.