Piden plan de rescate urgente para el Centro Histórico

Agencia Quadratín 

Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca acompañados de sus trabajadores protestaron este jueves 23 de octubre en el parque El Llano, frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal.

La protesta, que no obstruye el tránsito en Avenida Juárez, es para exigir al gobernador Gabino Cué propicie las condiciones adecuadas para laborar y conforme un plan de rescate para el Centro Histórico.

Mario Rodríguez Casasnovas demandó a las autoridades atiendan el problema del magisterio y el plantón rotativo que desde hace el 21 de julio se mantiene con organizaciones sociales y políticas afines a la Sección 22 del SNTE en el Zócalo.

Recordó que el plantón ha generado pérdidas económicas considerables en detrimento de la economía de los negocios y en especial de los trabajadores de cada uno de los establecimientos.

Reprochó que las autoridades gubernamentales lejos de solucionar el problema solo se ha limitado a lamentar los hechos y sin aportar ninguna solución a la situación que cada día se torna más difícil.

Solicitó a las autoridades dejar de estar prolongando esta situación y solucionarla sobre todo ahora que está próxima la temporada de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Los comerciantes establecidos del Centro Histórico junto con algunos de sus empleados portaron pancartas en las cuales explicaban a los transeúntes y automovilistas el motivo de su protesta e inconformidad.

En tanto, algunos conductores tocaban el claxon de su automóvil en apoyo a los empresarios y trabajadores.