Presentación oficial de aspirantes al certamen «Señorita Puerto Escondido 2014»

Con gran entusiasmo se realizó éste fin de semana una conferencia de prensa en donde la Presidenta del Subcomité DIF de Puerto Escondido, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña, acompañada del agente Municipal Suplente, Dr. Miguel Ángel Olvera Jiménez, presentaron a las doce participantes del Certamen de Belleza “Señorita Puerto Escondido 2014” y los pormenores del evento que éste año se desarrollará como un Tributo a la Mujer de la Costa Chica de Oaxaca.

La presentación tuvo lugar en el salón Monte Albán del Hotel Villa Sol en donde también estuvo presente el Lic. Carlos Salvador Merlín Hernández quien es el Director Estatal de Miss Earth Oaxaca y este año funge como Coordinador General del Certamen Señorita Puerto Escondido 2014: “Estamos organizando un gran evento en el que esperamos que todos los asistentes se lleven un buen sabor de boca y el gusto de haber asistido al certamen”, dijeron los organizadores.

Al hacer uso de la palabra la Lic. Doribel Gutiérrez de Peña aseguró que previendo las lluvias el certamen se realizará en el lugar donde estaba la tienda de auto servicio “Ahorrará” ubicado en las calles Cuarta Norte y Tercera Poniente; “En el show tenemos la presentación de dos cantantes, una es la imitadora de Jenny Rivero y otra contante versátil, además de las chicas les tienen preparadas grandes sorpresas para los asistentes”.

Para presentar un excelente show y un evento de altura se cuenta con el apoyo de patrocinadores locales y de la ciudad de Oaxaca, profesionales en peinados, maquillaje y fotografía, así como diseñadores para vestir a las chicas en las pasarelas casual o coctel y vestido de noche, también vendrán diseñadores de accesorios; “Ya se tiene programada una agenda para proyectar a las doce hermosas participantes”.

En este sentido el Lic. Carlos Salvador Merlín ha trabajado arduamente con las chicas quienes a lo largo de estos días están siendo capacitadas en modelaje, pasarela, expresión corporal y verbal; “Además de proyectarlas para el certamen, realizaremos sesiones fotográficas en diversas locaciones de Puerto Escondido para promocionar también el destino turístico y su folclor, porque las chicas vestirán los dos trajes típicos de Puerto Escondido”, refirió.

Para la tarde del día martes 21 de Octubre las chicas realizarán una caravana por las principales calles de la ciudad con el objetivo de que el público local y los turistas las conozca, además de que es un agradable momento para que sus amigos y familiares de cada una de las participantes demuestren su apoyo hacia ellas; “La caravana iniciará en punto de las 17:00 horas, partiendo de las agencia municipal”, agregaron. 

Por su parte la Presidenta del Subcomité DIF de Puerto Escondido, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña aseguró que para recaudar fondos el costo de la entrada será de 100 pesos para zona general y 120 con derecho a mesa y los boletos se están vendiendo en la Agencia Municipal, en Mercería El Ojal y en Muebles Conimar.

Serán cuatro las etapas a calificar como: traje de coctel o casual, traje de baño y vestido de noche, además habrá una ronda de preguntas finales a las cinco finalistas, las premiaciones son 10 mil pesos al Primer Lugar; 7 mil pesos al Segundo Lugar y 5 mil pesos la Tercer Lugar, así como reconocimientos especiales como Señorita Fotogenia, Señorita Simpatía y Embajadora Turística.

Elda Cristina Morales Márquez, Leslie Diana Vásquez Jiménez, Lizeth Santos Hernández, Itzel Gedtcemani Ríos Hernández, Anahí Soledad Arellanes Bautista, Guadalupe Santiago Domínguez, Rosa Elena Martínez Ramírez, Beleyra Quiroz Robles, Jennyfer Arlett Soriano Canseco, Viridiana González Baños, Laura Janeth Vásquez Mendoza y Sonia Beatriz Ortega López son las doce aspirantes.

La gran final será el próximo sábado 25 de octubre y la ganadora será electa por un jurado conocedor en la materia, la chica que reciba el cetro y la corona será la digna representante de la belleza de esta gran ciudad en todos los eventos a desarrollarse dentro del marco de las “Fiestas de Noviembre 2014”, además de que tendrá la oportunidad de participar en otros certámenes de belleza a nivel estatal gracias al apoyo de Salvador Merlín.