Queman autobús en San Dionisio del Mar en protesta por elecciones

Agencia Quadratín

Militantes y simpatizantes del Partido Social Demócrata de San Dionisio del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, quemaron un autobús comunitario en la entrada de la población en protesta por las elecciones extraordinarias que realizará el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) el próximo 14 de diciembre.

La quema de esta unidad de motor la realizaron la tarde de este miércoles cuando funcionarios del IEEPCO intentaron entrar a ese municipio para establecer el Consejo Municipal Electoral.

Durante un bloqueo que realizaron previo a la quema del autobús, no le permitieron la entrada a Juan Pacheco Arroyo, presidente del Consejo Electoral de San Dionisio del Mar.

Los seguidores del regidor de Obras Públicas y ex candidato del PSD a la presidencia municipal, Saúl Sierra, arrastraron el autobús destartalado que en su momento era utilizado para cubrir la ruta de San Dionisio a Juchitán, para prenderle fuego en la entrada a esa localidad.

Los manifestantes desplegaron unas mantas en las que responsabilizan al Congreso de Oaxaca y al IEEPCO de la violencia que esta determinación de realizar elecciones extraordinarias pudiera originar.

Esta es la segunda ocasión en que queman una unidad de motor para protestar, ya que el pasado 21 de septiembre estas mismas personas le prendieron fuego a una camioneta abandonada de la policía al enterarse de la determinación de las autoridades electorales de que se realicen elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar.