Realizarán UTVCO y BBVA Bancomer la Semana Nacional de Educación Financiera

   * La UTVCO será sede a nivel estatal para la realización de la SNEF

San Pablo Huixtepec, Oax.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), será la sede estatal de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), programa realizado por la Fundación BBVA Bancomer en coordinación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Del 20 al 24 de octubre del presente año, la UTVCO formará parte de esta experiencia educativa a nivel nacional en donde se presentará la conferencia magistral denominada “Emprender desde la Universidad”, impartida por un representante de Educación Financiera de BBVA Bancomer.

Durante estos días se impartirán talleres y pláticas sobre ahorro y crédito, medios electrónicos bancarios, negocios PyMEs, fondos de inversión, educación bursátil, crédito hipotecario, entre otras.

BBVA Bancomer compartirá en una aula móvil equipada con alta tecnología, durante prácticamente una semana los talleres y pláticas donde los 80 participantes podrán participar de este ejercicio formativo, dicha aula se encontrará ubicada en la UTVCO.

PROMUEVEN LA EDUCACIÓN FINANCIERA

El pasado 18 de septiembre, el Rector de la UTVCO firmó un convenio de colaboración con el Director Global de Educación de Grupo Bancomer, Mauricio Baldi Almaraz, en donde se genera una alianza para que BBVA Bancomer prepare a estudiantes mediante cursos y talleres en temas de educación financiera, para que ellos puedan replicarlos después durante su período de estadía profesional en las diferentes comunidades de Oaxaca.

Se elegirán a 14 o 16 estudiantes, esto debido a que deben de trabajar en equipo para empezar a impartir los cursos en enero de 2015 en las diferentes comunidades elegidas; BBVA Bancomer tiene como objetivo que se ofrezcan alrededor de 5,000 talleres en un año en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

BBVA Bancomer otorgará una beca a las y los estudiantes seleccionados, además de que obtendrán un reconocimiento como asesores financieros por parte de la empresa, también tendrán la oportunidad de ingresar a la bolsa de trabajo que promueve la institución bancaria.

Para formar parte de la Semana Nacional de Educación Financiera, los aspirantes pueden obtener mayor información con la directora de Vinculación de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, al correo electrónico: vinculación@utvco.edu.mx, ya que los talleres son gratuitos y el cupo es limitado.