Realizaron caminata a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una Caminata a Favor de la Lucha contra el Cáncer de Mama, saliendo de la Escuela de Leyes en Independencia, hasta el Jardín Carbajal.

Personal del IMSS portó carteles alusivos al riesgo que una mujer puede correr de no detectar este padecimiento a tiempo.

Con esta Caminata, el IMSS pretende hacer conciencia en las mujeres de lo importante que es realizarse exámenes médicos con frecuencia, puesto que pueden ayudar a encontrar problemas antes de que comiencen. También pueden encontrarlos antes, cuando las posibilidades de tratamiento son mejores.

Cabe destacar que una mujer es más propensa a padecer cáncer de mama cuando su primera menstruación ha sido antes de los 12 años, se ha embarazado después de los 30, cuando dentro de su familia madres o hermana han padecido de cáncer, si fuma y no se tiene una dieta balanceada.

Sin embargo, existen muchos más factores que ayudan a prevenirlo, uno de ellos es dar pecho a los hijos por tiempo prolongado, llevar una dieta rica en fibras, verduras y frutas, mantener un peso adecuado y practicar ejercicio de manera regular por lo menos 20 minutos al día.

Por lo anterior, la titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Alma Cuevas Arroyo, exhorta a las mujeres oaxaqueñas que se informen y den a conocer a su médico o enfermera, de cualquier cambio en su salud, puesto que solo así se le podrá brindar una pronta atención, de igual forma invita a las oaxaqueñas a realizar cambios en sus hábitos alimenticios esto para mantenerse saludable sin importar la edad.

La Caminata terminó con una activación física en el Jardín Carbajal con una buena participación de trabajadores del IMSS y público en general.