RMV acompañó a EPN en inauguración de Foro Internacional Alternativas Verdes

Xochitepec, Mor.- Al destacar que uno de los retos más grandes que enfrenta el mundo, es el cambio climático y el hacer frente a este fenómeno global demanda cuidar de nuestro entorno inmediato, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Foro Internacional Alternativas Verdes «Innovación y Desarrollo Sustentable», al cual asistió el gobernador Rafael Moreno Valle.

Uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo es impulsar un crecimiento verde e incluyente que preserve nuestros activos naturales al tiempo de generar riqueza, competitividad y empleo, manifestó.

Por lo que en 2013, dijo, se instrumentó de la Estrategia Nacional de Cambio Climático que articula las acciones de mitigación y adaptación a este fenómeno para las siguientes décadas.

El programa especial para el aprovechamiento de energías renovables, permitirá que para el 2018 un cuarto de la electricidad del país sea generada a partir de energías renovables y tecnologías limpias, explicó.

En este sentido, Moreno Valle ratificó su compromiso con el Ejecutivo federal y con sus homólogos de la Megalópolis de cumplir con los programas implementados para el cuidado del medio ambiente.

En presencia de los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez; Hidalgo, Francisco Olvera y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, el primer mandatario afirmó que este Foro permitirá compartir experiencias y mejores practica a fin de construir economías más verdes y bajas en carbono.

Celebró que el reino de los Países Bajos se haya sumado a este esfuerzo, sobre todo por ser una nación conocida por sus políticas y resultados en materia de sustentabilidad.

Nuestro país cuenta con diversidad de climas en el mundo, lo que constituye una responsabilidad con las presentes y futuras generaciones, agregó.

En el Centro de Convenciones Morelos, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, resaltó que una de las vertientes de la Reforma Energética es la creación de energías limpias, protección del medio ambiente, mitigación del cambio climático y desarrollo sustentable, los cuales marcan la ruta hacia el porvenir.

Al destacar que México es uno de los dos países en el mundo que cuenta con la Ley General para el Cambio Climático, mandatario de Morelos, destacó que este evento se funda con la participación de autoridades, sector público y privado.

Subrayó que en este Foro se trabajará en la seguridad para tener energías limpias para las próximas generaciones.

Este Foro que se realizará del 16 al 18 de octubre y tiene como propósito impulsar el uso de las energías renovables desde una perspectiva económica, sustentable y de innovación, así como presentar los beneficios de la eficiencia energética para el desarrollo de México.