Se enfrentan FPR y policía municipal

Fotogalería de Carolina Jiménez

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) arribaron en marcha del mercado zonal de Santa Rosa al Palacio Municipal capitalino, para exigir el cumplimiento de diversas demandas.

Al llegar a la Plaza de la Danza, el acceso al Palacio ya se encontraba resguardado por elementos de la Policía Municipal, los manifestantes empezaron a gritar consignas y pidieron una mesa de diálogo con el edil capitalino, ahí se dio un primer roce con los elementos de seguridad; a la par, los vehículos en que viajaban y otro grupo de manifestantes se concentraron en la calle Morelos y la entrada del cuartel municipal.

En el acceso al cuartel se dio otro choque entre manifestantes y policías, estos últimos rociaron gas lacrimógeno, con lo que replegaron a los manifestantes. Según la Comisión de Seguridad Pública del Municipio de Oaxaca, la gresca dejó cuatro policías lesionados y dos vehículos dañados; del lado del FPR, al menos una mujer resultó herida en una pierna.

Posteriormente, los manifestantes se reagruparon y montaron un cerco para hacer frente a los policías que también se agruparon sobre la calle de Morelos; representantes de la organización ingresaron a mesa de diálogo con autoridades municipales.