Seguimos trabajando para las elecciones en San Dionisio del Mar: Meixueiro

  • Los Consejeros Electorales, Gerardo García Marroquín y Filiberto Chávez Méndez acudieron como testigos en la instalación del Consejo Municipal Electoral de San Dionisio del Mar.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca, Gustavo Meixueiro Nájera, dio a conocer que se mantiene un trabajo constante como parte del Proceso Electoral Extraordinario en el municipio de San Dionisio del Mar.

Indicó que parte de estos trabajos es la instalación del Consejo Municipal Electoral, que estaba prevista para este miércoles, sin embargo por razones de seguridad de los integrantes del mismo, el órgano municipal electoral no pudo iniciar con los trabajos, toda vez que un grupo de ciudadanos impidieron el acceso a la comunidad mareña.

Destacó la participación de los Consejeros Electorales, Gerardo García Marroquín y Filiberto Chávez Méndez, quienes acudieron a la región del Istmo para presenciar la instalación del Consejo Municipal Electoral, y fueron testigos de la imposibilidad del órgano municipal electoral de iniciar con los trabajos.

Y es que de acuerdo al acta de hechos, “en la entrada principal al municipio, un grupo de aproximadamente setenta personas se encontraban obstruyendo el paso” cerrando la avenida, atravesando varias estructuras metálicas.

Ante ello y para resguardar la seguridad de los funcionarios del Consejo Municipal Electoral, los integrantes del mismo en coordinación con elementos de la Policía Estatal determinaron retirarse de la zona.

De estos hechos se ha levantado el acta correspondiente y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca, señala que mantiene un diálogo permanente con los actores para poder llevar a cabo la elección extraordinaria en esta comunidad.

Meixueiro Nájera, destacó que a la par del diálogo con las partes, se continúa con los trabajos del Proceso Electoral Extraordinario y prueba de ello, fue la aprobación, —por el Comité de Radio y Televisión— del modelo de distribución y pautado para transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos en el período de campañas para la elección de concejales al ayuntamiento del municipio de San Dionisio del Mar.