Toman oficinas para exigir cancelación de permisos de transporte

* Transportistas tomaron Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa para exigir la cancelación de seis permisos de la empresa Natividad, que cubren la ruta Ayoquezco de Aldama a la ciudad de Oaxaca.

Con información de Agencia JM

Oaxaca, Oax.- Transportistas, piperos y taxistas del servicio foráneo, integrantes de la Federación de Transportistas del Valle Zimanteco, bloquearon por espacio de más de siete horas los accesos a Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, así como las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte para exigir la cancelación de seis permisos de la empresa Natividad, que cubren la ruta Ayoquezco de Aldama a la ciudad de Oaxaca.

Las oficinas gubernamentales fueron liberadas luego de los acuerdos alcanzados en una mesa de negociaciones con funcionarios estatales y federales.

Los dirigentes de Comuna, Flavio Sosa Villavicencio y Gilberto López, encabezaron las movilizaciones que obligaron el desalojo de los trabajadores administrativos de base y de confianza del complejo administrativo de Ciudad Judicial.

Entre las demandas de la Federación de Transportistas del Valle Zimateco, de la Unión de Piperos “12 de Diciembre”, la empresa Autobuses “Halcón” y taxis del servicio foráneo de San Bernardo Mixtepec, resalta la cancelación de seis permisos de la empresa Natividad que cubren la ruta Ayoquezco de Aldama a la ciudad de Oaxaca.

Señalaron que los seis permisos para camionetas tipo Urvan, fueron autorizados por la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), supuestamente en contubernio con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Los inconformes exigieron tomar cartas en el asunto al gobierno del estado, así como del titular de Sevitra, José Antonio Estefan Garfias y del subdirector del Transporte Federal de la SCT, Carlos Bravo Higuera, para atender la problemática de los transportistas del Valle de Zimatlán de Álvarez.

Los manifestantes se retiraron dejando liberados totalmente los dos accesos principales a Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa.