Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El Poder Ejecutivo estatal presentó a la 62 Legislatura de Oaxaca el proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2015, en el primer caso por un monto superior a los 57 mil millones de pesos.

El responsable de entregar el paquete fiscal, el titular de la Secretaría de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, anunció en entrevista que no habrá nuevos impuestos para el próximo año.

En cambio, señaló que se prevé una propuesta de apoyo para el pago de la tenencia el próximo año, quienes cubran ese derecho en el primer mes, tendrán un descuento del 30 por ciento, en el segundo mes, de 20 por ciento, y en el tercer mes, del 10 por ciento.

«Ojalá lo aprueben, es una propuesta interesante que beneficiará a los oaxaqueños», dijo el funcionario, quien rechazó que se pueda eliminar dicha tasa impositiva.

Manifestó que aunado a los recursos federales autorizados por la Cámara de Diputados federal, los recursos para Oaxaca el próximo año ascendería a 87 mil millones de pesos.

Las prioridades en la aplicación, dijo, son los cinco ejes contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo con énfasis en el combate a la pobreza.

En la sede del Poder Legislativo fue entregado el paquete al presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, con la presencia de los demás representantes de las fracciones parlamentarias.