Acusan de maltrato a profesora de la escuela “España”; exigen su destitución

Foto: Carolina Jiménez

* Padres de familia tomaron el plantel para exigir la destitución de la profesora de Educación Física, acusada de maltrato físico, verbal y psicológico (bullying) a los alumnos.

 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Primaria “España”, tomaron este martes los accesos de ese plantel para exigir la destitución de la profesora de Educación Física, Maribel Pacheco Ramos, acusada de maltrato físico, verbal y psicológico (bullying) a los alumnos.

Los padres de familia inconformes, desde las 8:00 horas de este martes bloquearon los accesos a la institución y no permitieron el acceso a la planta de profesores y alumnos, advirtiendo que lo harán hasta que sea destituida la profesora de Educación Física.

Señalan que en la víspera, presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en contra de la profesora Pacheco Ramos, por un caso de bullying en agravio de dos integrantes de la escolta.

En la queja, los denunciantes aseguran que la directora de la Escuela Primaria, localizada en la colonia Reforma, Eulalia Genoveva Mendoza Gómez, se ha negado a intervenir a favor de los alumnos agredidos y contrariamente, está protegiendo a la profesora acusada.

Asimismo, refieren que el supervisor de la zona escolar 02 de Educación Física, Francisco Barragán Martínez, busca proteger a toda costa a la profesora Maribel Pacheco Ramos y hasta el momento se ha negado a recibir a una comisión de padres de familia para que le expongan la situación.

Con la toma del plantel, más de 600 estudiantes se quedaron sin clases, en tanto que los padres de familia esperan la inmediata intervención de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para encontrar una solución a este conflicto iniciado el lunes durante la ceremonia de Homenaje a la Bandera.