Alumnos del Conalep toman plantel ante cancelación de Olimpiadas

Foto: www.fotoes.mx

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel 039 ubicado en el municipio de San Antonio de la Cal, bloquearon el acceso principal de la institución en rechazo a la suspensión de la Olimpiada Académica, Cívica y Deportiva que año con año se realiza entre la comunidad estudiantil.

César Roberto, alumno del plantel manifestó que los directivos de la institución suspendieron las Olimpiadas que se llevarían a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre, la cuales incluyen eventos académicos, cívicos, deportivos y culturales que tienen como objetivo impulsar la sana competencia y convivencia entre los alumnos.

Los inconformes acusaron al representante estatal del Conalep, Roberto Villalana Castillejos de cancelar este evento tan importante para la comunidad estudiantil, argumentando que las Olimpiadas fueron suspendidas días antes del evento por la falta de recursos.

Sin embargo, los alumnos argumentan que sí se cuenta con los recursos porque existe un fondo especial para dicha convivencia anual.

Los estudiantes exigen una mesa de diálogo con Roberto Villalana para resolver esta situación y logren un acuerdo para reprogramar las competencias de conocimiento, deportivas y culturales, de lo contrario amagaron que podrían continuar con sus acciones de protesta.

Cabe destacar que en dicha protesta se ven afectados más de mil 300 alumnos, quienes este martes no accedieron a las aulas para recibir sus clases.