Anuncia dirigencia estatal de la CNC 2ª Audiencia Campesina

Foto: Agencia Estación Foto

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca, Lino Velázquez Morales anunció que el día miércoles se llevará a cabo la Segunda Audiencia Campesina, en donde participarán delegados federales y el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Oaxaca, con la finalidad de dar a conocer los programas y facilidades del Registro Federal de Causantes, mismo que ha sido un obstáculo para algunos campesinos.

En conferencia de prensa, señaló que el objetivo de la Segunda Audiencia Campesina es conocer las ventajas de inscribirse al SAT, y con ello se buscará que el 80 por ciento de los campesinos que solicitan apoyos no se queden fuera.

Asimismo los integrantes de la CNC instalarán una agencia de gestión para orientar a los campesinos y productores.

Lino Velázquez extendió la invitación al sector rural, citando a los representantes de las agroempresas para poder llegar a las localidades y campesinos.

En este sentido, señaló que se están girando indicaciones para que el sector rural participe en este tipo de audiencias, con la finalidad de que puedan acceder a los apoyos del 2015.

Mencionó que se busca dar mayor difusión a la información del SAT porque en algunas comunidades muy lejanas los campesinos tienen diversas dudas, aunado a todas las dificultades que implica el estar inscritos en el SAT.

Refirió que los campesinos imaginan que los trámites del SAT son muy complicados, y es por eso que en muchas ocasiones no pueden ser beneficiados con diversos apoyos, “toda esta parte del trámite electrónico ha afectado a los campesinos oaxaqueños, porque desconocen la información del SAT, no saben qué hacer”, explicó.

En ese sentido señaló que “con esta audiencia el SAT compartirá toda la información necesaria para que crezcamos todos juntos, es necesario que los campesinos tengan información de los accesos al SAT. Hoy queremos decirles que vamos a tener más cerca a esta institución, para que los podamos apoyar”, aseveró.

La audiencia tendrá como sede el auditorio de este organismo social ubicado en la calle Leandro Valle No. 106, colonia Centro.