Bloquean habitantes de Mixtequilla carretera de Tehuantepec, Oaxaca

Agencia Quadratín

Un grupo de habitantes de Mixtequilla, perteneciente al distrito de Tehuantepec, bloquean la carretera federal a la altura del puente El Caracol para exigir al Congreso de Oaxaca la destitución del presidente municipal, Juan Carballo Jiménez.

Los manifestantes lo acusan de presuntos actos de corrupción como el desvío de recursos públicos así como la falta de obras en la comunidad.

Las acciones de protesta contra el alcalde comenzaron en el mes de agosto, cuando ocho regidores y el síndico municipal, Alberto Espinoza García tomaron el palacio por la falta de pago de la quincena correspondiente a ese mes.

Los regidores señalaron que el edil en ningún momento les informó el motivo de la retención de sus salarios, por ello, al cumplir cinco días sin recibir su sueldo decidieron tomar el palacio municipal.

Esta acción obligó al presidente a laborar en una sede alterna, el Centro de Salud que se ubica en calle Miguel Hidalgo esquina con la Avenida Principal.

Después de dos meses de conflicto en Mixtequilla, los regidores y grupos opositores a Juan Carballo exigen ahora al Congreso de Oaxaca la desaparición de poderes y una auditoría sobre los recursos ejercidos en este año fiscal, pues aseguran que no hay obra de infraestructura social.