Bronce para Sergio Chirino

  • El oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino Sánchez se quedó con el bronce tras caer ante el campeón olímpico Robeisy Ramírez.

Vía Territorio Score 

Tres boxeadores locales ganaron su boleto a los duelos por los títulos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, luego de que el Misael Rodríguez, Sulem Urbina y Alma Nora Ibarra se impusieran en sus respectivas semifinales.

En los 75 kilogramos, Misael Uziel Rodríguez Olivas venció por decisión unánime al nicaragüense Omar López en la semifinal, y se enfrentará ahora al cubano Arlen López por el título del peso medio.

En la rama femenil, la sonorense Sulem Urbina Soto derrotó a la puertorriqueña Mercedes Alicea para pelear a continuación contra la colombiana Ingrit Valencia en los 51 kilogramos.

Por su parte, la neoleonesa Alma Nora Ibarra Vázquez encarará a la dominicana Yenebier Adelina Guillén luego de superar, nuevamente por decisión unánime, a la venezolana Francelis Carmona en los 75 kilogramos.

La jornada del martes también vio a tres púgiles aztecas cerrar su participación con la medalla de bronce.

El oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino Sánchez se quedó con el bronce tras caer ante el campeón olímpico Robeisy Ramírez.

“Fue una pelea difícil, nos sacaron la victoria, pero obtuvimos una medalla, no cualquiera lo logra. Son mis primeros Centroamericanos, supimos tratar a cada rival como experiencia, se me complicó un campeón olímpico, por algo lo es, pero la diferencia entre ambos no fue mucha y ahora vamos a seguir trabajando porque esto sigue”, afirmó el dos veces subcampeón del continente.

El quintanarroense Joselito Velázquez Altamirano cayó por decisión dividida ante el dominicano Leonel de los Santos en el peso minimosca, hasta 49 kilogramos yel último bronce del día fue obra de Raúl Curiel García, quien perdió contra el cubano Yasniel Toledo en duelo de subcampeones mundiales, Curiel en la categoría juvenil y Toledo en adultos.