Con bloqueo, Libertad y CTM anuncian tregua

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Taxistas y mototaxistas adheridos al sindicato Libertad y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunciaron una tregua a las pugnas entre organizaciones, y acordaron trabajar de manera coordinada para superar el problema en el sector transporte.

Ambas organizaciones demandaron a las autoridades del sector ordene a esta rama y se combata a quienes prestan el servicio de manera irregular.

Acusaron que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) durante varios meses no los atendió y nunca alcanzaron acuerdos satisfactorios.

Aseguraron que tanto el sindicato Libertad como la CTM decidieron dejar de lado sus diferencias y trabajar de manera coordinada para superar los problemas del transporte público.

“Tenemos un acuerdo en común y lo que buscamos es ya tener paz en el sector y en el estado y no recurrir a las manifestaciones, y si no recurrimos a esas medidas el gobierno no lo hace”, afirmaron.

Aseveraron que ahora han optado por trabajar de manera coordinada debido a la falta de respuesta de las autoridades.

“En todo lo que es trabajo, tanto el sindicato Libertad como la CTM estamos en la mejor disposición para poder trabajar en obras en sectores como taxismo y mototaxismo, decidimos dejar atrás las diferencias, porque eso sólo le conviene al gobierno”, añadieron.

Ofrecieron que a partir de ahora tratarán de hacer las cosas con diálogo y ya no recurrir a las manifestaciones.