Conmemora la UTVCO el CIV aniversario de la Revolución Mexicana 

  •  La comunidad universitaria conmemora desfile con 22 carros alegóricos y 8 contingentes

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) reafirma el objetivo de fomentar los valores cívicos y culturales durante el desfile conmemorativo del CIV aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que se llevó a cabo en las principales calles de San Pablo Huixtepec.

En la explanada del Palacio Municipal  de dicha población se realizaron  honores a la Bandera Nacional en donde estudiantes de los diferentes niveles académicos, autoridades educativas y administrativos, así como  ciudadanos y ciudadanas se dieron cita para entonar el Himno Nacional Mexicano .

Posteriormente, la UTVCO inició su participación con los contingentes académicos, encabezados por  el rector Julián Luna Santiago quién comentó “es importante enaltecer los valores cívicos e históricos que aportan a la formación integral  de las y los estudiantes y que ayudan a evitar los errores cometidos en el pasado”.

Con la participación de 1220 estudiantes,  administrativos y docentes de la UTVCO conmemoraron el inicio de la Revolución Mexicana de 1910.  Dirigidos  por la banda de guerra y la escolta de la universidad, desfilaron 22 carros alegóricos en los que se mostró la creatividad de estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Gastronomía, Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información y Comunicación, Agricultura Sustentable y Protegida, Energías Renovables y Procesos Alimentarios.

En el desfile, las y los estudiantes se caracterizaron de acuerdo a la época revolucionaria, quienes iban a caballos o en carros alegóricos, mostraron tablas rítmicas y  realizaron acrobacias deportivas.