Continúa efecto de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

  •  Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Instituto Estatal de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este jueves el ingreso de humedad y la propagación de nubosidad procedente del océano Pacífico y el Golfo de México, a lo largo del litoral, el sur y sureste de la República Mexicana, generará lluvias fuertes en Chiapas; lluvias menores a  en regiones de Oaxaca, Distrito Federal y Guerrero.

Asimismo, el Frente Frío Número 12, con características de estacionario, se mantendrá sobre el Mar Caribe. Debido a que la masa de aire frío asociada tenderá a debilitarse, se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país; sin embargo, continuará el evento de norte de hasta 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Cielo de medio nublado a nublado habrá en el Pacífico Sur, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas, precipitaciones menores en Oaxaca y Guerrero, bancos de niebla dispersos, temperaturas de templadas a cálidas por la noche, y calurosas en el día sobre gran parte de la zona.

Ante lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación, así como de las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.