Destacada participación de jóvenes del Cobao en el encuentro de foro juvenil

Con un alto dominio sobre diversos temas sociales, alumnos y docentes de los siete estados participantes en el XXIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la zona sur sureste de los Colegios de Bachilleres de la región, acudieron al Auditorio de la Agencia Municipal de La Crucecita para el “Encuentro de Foro Juvenil”.

Cada joven bachiller de los estados de Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Oaxaca, arribaron al auditorio acompañados de sus respectivos asesores y compañeros quienes les  daban muestras ánimo y apoyo.

El tema general de Foro Juvenil fue “La cultura democrática y participación social responsable” en donde coincidió el tópico de los alumnos participantes con “Los jóvenes, su involucramiento y conciencia social”, mismos que contaron con diez minutos para exponer su tema y finalizaron con una sesión de preguntas y respuestas.

Del estado de Veracruz, Zarivna Antel Miranda, propuso un mayo involucramiento y conciencia social de los jóvenes, quien fue asesorada por Gabriela Alejandra Martínez Quintana, de igual forma, del estado de Chiapas con Carlos Armando Álvarez García, coincidió con una mejor participación y responsabilidad dentro de la cultura democrática del país, mismo que fue guiado por Aníbal López Zamorano.

También intervino la alumna Karina del Carmen Cocom Rivero, del estado de Campeche, Melissa Mayanin Burgos Rodríguez del estado de Yucatán y José Eduardo Hernández Zamudio del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, plantel 01 Pueblo Nuevo, asesorados por Franks Fabián Hernández Reyna, Alma Beatriz Pamplona Durany Jarumy Esmeralda Méndez Reyes, respectivamente.

Cabe destacar que la sesión de preguntas y respuestas estuvo a cargo del Consejo de Asesores del los Colegios de Bachilleres participantes en el Encuentro de Foro Juvenil.

1