Destinan 210 MDP para acercar servicios de electrificación en 63 municipios oaxaqueños

  • El convenio signado entre los tres niveles de Gobierno permitirá beneficiar a cientos de familias de la entidad.

Con una inversión de 210 millones de pesos y como parte del Convenio de Electrificación  2014, firmado en el mes de julio  de este año entre el Gobierno del Estado de Oaxaca, el Gobierno Federal y 63 municipios de la entidad, se ejecutan 142 obras de introducción y  ampliación de la red de energía eléctrica en igual número de localidades de la entidad.

El Subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, señaló lo anterior al presidir la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Eléctrico de Oaxaca, donde destacó que la Secretaria de Desarrollo Social, maestra Rosario Robles Berlanga, y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo suscribieron como testigos de honor este convenio con cuyas acciones se beneficia a un total de 17,324 habitantes.

            El servidor público precisó que del total de la inversión 70 millones de pesos fueron aportados por el Gobierno de Oaxaca, mientras que el Gobierno Federal otorgó otros 70 millones y el resto fueron aportaciones realizadas por los municipios beneficiados, a la vez que resaltó que “desde hace cuatro años, en el Gobierno de Gabino Cué estamos integrando voluntades para trabajar por el bienestar de las familias oaxaqueñas, trabajo que refrenda que Oaxaca ha mejorado y lo seguirá haciendo”.

En el marco de la reunión de trabajo, el  Vicepresidente del Consejo y Gerente Divisional Sur Sureste de Comisión Federal de Electricidad, Armando Reynoso Sánchez, dio a conocer que todas las obras se están ejecutando actualmente a través de la dependencia a su cargo, estimándose terminarlas en el mes de enero del 2015.

Hizo notar que en la región de la Costa se contempla la ejecución de 36 obras, en el Istmo de Tehuantepec  se realizarán 30 obras, 25 en los Valles Centrales, 17 en la Sierra Sur  y 11 en la Mixteca.

En la Cañada se llevarán a cabo un total de 10 obras, 8  en la Sierra Norte  y  5 en la  Cuenca del Papaloapan, lo que hacen el total de 142 obras en el estado de Oaxaca.