El Re-creo celebra su primer aniversario

  • Deporte, salud y diversión han beneficiado a más de nueve mil personas en el primer año del Programa de la Socialización Física de FAHHO.

Más de 9 mil personas beneficiadas y 15 eventos masivos es el balance del primer año del Programa de Socialización de la Cultura Física y que este fin de semana celebró su aniversario con la realización de El Re-creo en la Explanada de la Parroquia de Santa María El Marquesado.

Comprometido con la encomienda de favorecer la movilidad corporal en la sociedad, el Programa Socialización de la Cultura Física (PSCF) ha sido impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) con el objetivo de promover acciones de una mejora en la calidad de vida.

Cientos de niñas, niños, jóvenes y padres y madres de familia participaron de manera entusiasta en las actividades organizadas, que fueron coordinadas por la tercera generación de La Tropa, grupo de jóvenes voluntarios, quienes a lo largo de 365 días se han sumado a la labor para combatir el sedentarismo e impulsar los valores sociales.

La explanada lució llena, el ambiente no desentonó, ya que los cientos de asistentes gozaron de principio a fin de El Re-creo, al que se unió el ganador de la medalla de oro en 800 metros en Praga 2004, Edgar Nazario Cruz Luján.

También estuvo presente la futbolista Adela Guadalupe Meza Allier, quien formó parte de la selección mexicana de futbol femenil sub 17 que estuvo en el Mundial de Azerbaiyán 2012.

“Estamos felices por cumplir un año de esfuerzos a favor de este proyecto, la actividad física trae consigo beneficios extraordinarios para la salud y empezar a practicarlo como una actividad lúdica y divertida es la mejor motivación para continuar practicándolo”, expresó Montserrat Heinze, responsable del Proyecto de Socialización de la Cultura Física.