Entregaron premios a competidores del 26 Torneo Internacional de Pez Vela

Puerto Escondido, Oax.- Con una nutrida asistencia de espectadores locales, regionales, estatales, nacionales y extranjeros, el domingo culminó con gran expectativas en la bahía principal de Puerto Escondido, el “26 Torneo Internacional del Pez Vela 2014” que en esta edición tuvo una participación de 157 embarcaciones, superando el número del año pasado.

Por tres días consecutivos, los pescadores se hicieron a la alta mar para buscar y poder capturar la mejor presa en las categorías de Pez Vela, Pez Marlin o Pez Dorado; es de mencionar que este magno torneo que es considerado la cereza que engalana las tradicionales Fiestas de Noviembre es organizado por los integrantes del Club de Pesca Deportiva presidido por José Luis Sánchez Herrera.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y de patrocinadores, éste año se entregaron como premios al Primer Lugar una camioneta Titán; un automóvil Tiida 2014 al Segundo Lugar, así como dos autos Tsuru 2014 para los ganadores del Tercero y Cuarto lugar.

De igual forma, también se premió al Quinto Lugar con una motocicleta marca Yamaha, en la categoría de captura de Pez Marlín se entregó un Tsuru 2014 y en Pez Dorado al ganador le correspondió una motocicleta marca Yamaha, se condecoró al equipo que mayor liberación de capturas realizó y el capitán que tripuló la embarcación que capturara el pez Vela ganador.

José Víctor Ávila Gama, competidor proveniente de Zihuatanejo del Estado de Guerrero, se proclamó campeón de éste Torneo de Pesca Deportiva y se adjudicó una camioneta Titán 2014; este equipo a bordo de la embarcación ‘Sonoma’ capturó un pez vela con un peso de 41.8 kilos, una longitud de 1.66 y contorno de 0.64 cm.

El segundo lugar fue para el municipio de Santa María Colotepec quienes a bordo de la embarcación ‘Denia’ capturaron un pez con 37 kilos, longitud de 1.7 y contorno de .62 cm, este equipo se hizo acreedor a un automóvil Tiida 2014.

Los automóviles tipo Tsuru 2014 fueron para Carlos Cuadra Juárez proveniente de Uruapan, Michoacán, quien pescó un vela de 36 kilos con 600 gramos, 1.68 de longitud y 0.62 de contorno; por su parte, Raúl Abarca Girón de Zihuatanejo, Guerrero, pescó una presa de 35 kilos y 800 gramos, estos dos competidores lograron colocarse en el Tercero y Cuarto Lugar.

El pescador Luis Eduardo Ruiz de la embarcación ‘Sonoma’ de Puerto Escondido fue premiado como “El Mejor Capitán” por tripular la lancha donde se capturó el pez que fue designado para el Primer Lugar.

En la categoría Marlín el ganador fue Manuel Cortés Barrera proveniente de Huatulco quien, a bordo de la embarcación Tangolunda XII, pescó un espécimen de 86 kilos y 800 gramos, una longitud de 2.87 y un contorno de 0.91, este pescador se llevó una motocicleta a casa.

El automóvil Tsuru 2014 que fue otorgado como premio en la categoría de Dorado, fue para René Mijangos Rodríguez de Puerto Escondido, quien presentó una presa de 14 kilos y una longitud de 1.24 y contorno de .50 centímetros.

En la ceremonia de clausura de éste “26 Torneo Internacional del Pez Vela 2014” estuvieron presentes el Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, así como autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, integrantes de la mesa directiva del Club de Pesca Deportiva de Puerto Escondido y el Capitán de Puerto de este destino de playa.