Entregó la Comisión Federal de Electricidad más de 7 mdp para obras de beneficio social

  • El recurso fue recibido por los Presidentes Municipales de los municipios de: El Espinal, Santa María Huatulco, Santo Domingo Tehuantepec y Santo Domingo Ingenio.
  •  Los beneficiarios agradecieron el apoyo de CFE e hicieron el compromiso de aplicar los montos económicos recibidos con transparencia en beneficios de los habitantes de sus municipios.

Como parte de las acciones que Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo como Empresa Socialmente Responsable, se hizo entrega de recursos por la cantidad de $7 millones 423 mil pesos, a municipios en que la empresa tiene influencia directa, para impulsar aún más el fortalecimiento y la vinculación con las comunidades; cumpliendo así con las directrices del Gobierno Federal encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto.

Estos recursos fueron entregados a nombre del Dr. Enrique Ochoa Reza, Director General de CFE por el Lic. Adolfo Maldonado Fuentes, Asesor de la Coordinación de Relaciones Institucionales de CFE, acompañado del Gerente de la División de Distribución Sureste, Ing. Armando Reynoso Sánchez; a los munícipes de El Espinal, Prof. Claudio Francisco Toledo Villalobos; Santa María Huatulco, Lic. Darío Pacheco Venegas, Santo Domingo Tehuantepec, Lic. Donovan Rito García y de Santo Domingo Ingenio, Ing. Amado Marín Santiago.

El destino que se dará a estos donativos y la forma en que se distribuyen es la siguiente:

Para poder ser beneficiados con esta aportación económica, las administraciones municipales presentaron sus proyectos en los que expusieron la sustentabilidad de los mismos y el impacto directo que tendrán en beneficio de sus gobernados.

Finalmente, cada una de las autoridades municipales al momento de recibir los cheques que amparan el monto recibido, agradecieron el apoyo de Comisión Federal de Electricidad, estableciendo el firme compromiso de que estos recursos serán aplicados con transparencia en las obras que proyectaron para poder coadyuvar al desarrollo social de sus municipios.