Este jueves dará inicio “Instrumenta Oaxaca 2014”

  • La apertura de esta iniciativa musical, tendrá como sede el Templo de Tlacolula de Matamoros, a partir de las 18:00 horas.
  • Se llevará a cabo un concierto con órganos históricos, música renacentista e intervenciones contemporáneas.

En el marco de la cuarta edición del Festival “NovO, Noviembre en Oaxaca”, que se lleva a cabo del 1 de noviembre al 3 de  diciembre, este jueves dará inicio “Instrumenta Oaxaca 2014”, programa musical que tiene como objetivo crear nuevos públicos y fomentar la cultura musical.

“Instrumenta Oaxaca 2014- Espacios y universos musicales”, se llevará cabo del 6 al 23 de noviembre y presentará 34 conciertos gratuitos en 16 escenarios cerrados y al aire libre.

El inicio de esta iniciativa musical, este jueves, tendrá como sede el Templo de Tlacolula de Matamoros, lugar donde a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo un concierto con órganos históricos, música renacentista e intervenciones contemporáneas, a cargo de los músicos Klaus Lang, Dafne Vicente-Sandoval, Cecilia Winter y Joel Vázquez. 

Por otra parte, y siguiendo con las actividades de la 34 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FIL Oaxaca), este jueves, a partir de las 09:30 horas, en el Foro FILO ubicado en la Alameda de León, se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Basura “Deshaciendo música, reinventando desechos”, para toda la familia.

Asimismo, a las 11:30 horas, en el espacio denominador El Recreo de la FILO, se presentará la obra “Matrimoniados” a cargo del Grupo de Teatro Azul, que dará pie a la presentación del libro “Diccionario del caos” de Fernando Rivera Calderón, a las 13:00 horas en el Foro FILO, y que contará con la presencia de Alejandro Magallanes, Jorge F. Hernández y el autor.

A las 16:00 horas, en el Foro FILO se llevará a cabo la charla literaria “Contar Bogotá”, que contará con la presencia de autores premiados en concursos literarios, Juan Álvarez, Óscar Campos y Francisco Barrios. Este espacio será moderado por Claudio Sánchez.

Posteriormente, a las 17:00 horas se llevará a cabo la charla literaria: “Escribir desde otro lado”, que contará con la participación de Israel Castellanos, Andrés Arias y Bernardo Fernández, modera: Karina Simpson.

De manera alterna, a esta misma hora en El Recreo de la FILO se llevará a cabo una conversación con David Unger “Te Cuento lo que escribo”, y posteriormente, a las 16:00 horas se realizará la actividad “Te Cuento lo que dibujo”, con Power Paola.

En el marco del homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a las 18:00 horas en la Cruz de Piedra de Xochimilco, se llevará a cabo Cien Voces para Cien años de Soledad.

A esa misma hora, en la Capilla del Rosario del Centro Cultural San Pablo, dará inicio la charla “Recuperar la memoria: Escritura, memoria histórica y reconciliación”, que contará con la participación de Cristián Valencia y William Ospina y será moderado por Alonso Aguilar.

En tanto, en el Foro FILO se realizará la Gran Caravana Gonzo 2014 que presenta: ¡Nadie es inocente! y a las 19:00 horas se realizará la presentación del libro “Perder es cuestión de método” de Santiago Gamboa, que contará con la participación de Guillermo Fadanelli y el autor.

Como parte del Ciclo de Cine Colombiano, a las 19:00 horas en el Café Brújula, ubicado en el Centro Cultural “El Venadito”, se proyectará “La desazón suprema, retrato incesante de Fernando Vallejo”, del director Luis Ospina.

A las 20:00 horas, en la Mezcalillera- La Miscelánea del Mezcal, ubicada en Murguía 403, se realizará la presentación editorial “The Meet-and-Greet”. Asimismo, a esa misma hora, en el Foro FILO, se presentará la obra “El misterio de Élmer Mendoza y La primavera del mal” del autor Francisco G. Haghenbeck.

Por otra parte, en el Salón Central ubicado en Hidalgo 302, delCentro Histórico, se llevará a cabo el Maratón de Cuentos México-Colombia II, a cargo de Bibiana Camacho, José Zuleta, Harold Kremer, Julio Paredes, Óscar Campos, Jorge F. Hernández, Mauricio Montiel y Juan Álvarez.

Las actividades del día concluirán con un concierto,  en este mismo espacio, a cargo de los  Reyes Vallenatos, el cual iniciará a partir de las 22:00 horas.