Estrenan Danza Contemporánea “Marabunta” en el Cobao Pueblo Nuevo

  • Cualidades de los movimientos de los animales por Rolando Beattie Ensamble 

La más extraña audacia del ensamble de Danza Contemporánea que dirige el maestro Rolando Beattie, es la de romper lo cotidiano a través de la expresión corporal donde se conjuga la música y los movimientos expresivos de los bailarines que tratan de imitar a los animales en el medio silvestre.

De esta forma, alumnos del Plantel 01 Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), disfrutaron de forma intempestiva de un espectáculo, la puesta en estreno de “Marabunta”.

Obra novedosa musicalizada por la suite “Carnaval de los animales” y el poema sinfónico “Danza Macabra” ambos del compositor, director de orquesta, organista y pianista francés Camille Saint-Saëns.

Por su parte, el miembro fundador, en 1999, de GESTO A. C. (Grupo de Enlace al Servicio del Teatro Oaxaqueño) Rolando Beattie indicó:

“Estamos felices, nos acercamos a la gente en lo cotidiano, conversamos con ellos, los invitamos al teatro, para alimentar su espíritu, echar a volar su imaginación pero sobre todo a disfrutar de los espectáculos, donde artistas, directores y técnicos ponen lo mejor de sí para agradar al público, finalizó desde 1999, director de Arte del Centro Cultural “La Casa de los Teatros”, en la ciudad de Oaxaca.